Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to content
Alerta de fraude: personas ajenas a la compañía se hacen pasar por intermediarios o empleados de HDI Seguros para ofrecer falsos descuentos en seguros todo riesgo para autos y SOAT, conoce más aquí.
  • Personas
  • Empresas
  • Acerca de HDI Seguros
    • Sobre nosotros
    • Publicaciones y documentos
    • Canal de Compliance e Integridad
    • Trabaja con nosotros
    • Conviértete en intermediario
    • HDI-Liberty
  • Oficinas
  • Oficina en Línea
  • Nuestros productos
    • Autos HDI
    • SOAT HDI
    • Hogar HDI
    • Salud HDI
    • Responsabilidad Civil HDI

    ¿Necesitas ayuda?

    Ingresa a nuestro sitio oficial para reportar el siniestro de tu vehículo Reporta tu siniestro
  • Cotizadores

    Cotiza tu seguro de auto por WhatsApp

    Es muy fácil. Contáctanos y en pocos pasos obtén la mejor protección para tu vehículo.
    *Este seguro no es SOAT. Escríbenos

    Cotiza en línea

    Registra la placa, tu documento y tu celular para comenzar a cotizar tu póliza.

    Cotiza ya

    • Cotizadores de autos
      • Autos HDI
      • Cotiza tu seguro por WhatsApp
  • Servicio al cliente
    • Servicio al cliente
    • Copia de póliza
    • Consulta tu póliza
    • Cláusulas y documentos
    • Certificados tributarios
    • Preguntas frecuentes
    • Sistema de Atención al Consumidor Financiero (SAC)
    • Hablemos por WhatsApp
    • Consulta nuestra red de talleres preferenciales
    • Solicitar cita médica
    • Consulta el directorio médico
    • Contáctanos
    atencion

    Líneas de atención

    Hablemos por WhatsApp

    Bogotá 601 307 70 50

    Resto del país 01 8000 113 390

    Desde Celular #224

    Consulta nuestra red de talleres preferenciales

    Solicitar cita médica

    Consulta el directorio médico

    Solicitudes, Quejas, Reclamos o Felicitaciones

    Contáctanos

  • ¿Te pasó algo?

    Centro de siniestros

    Reporta el siniestro de tu vehículo

    Haz seguimiento al siniestro de tu vehículo

    Reporta otros siniestros

    Aquí puedes reportar siniestros de hogar, transportes, empresariales y responsabilidad civil extracontractual.

    Reportar Siniestro de VIDA, SOAT, AP y Salud

    Aquí puedes reportar siniestros de SOAT, Vida, Accidentes Personales (AP) y Salud

    ¿Cómo reportar tu siniestro?

    ¿Necesitas ayuda para reportar tu siniestro?

    Ayuda por WhatsApp

    ¿Tuviste un siniestro SOAT?

    ¿Tienes una solicitud de tu siniestro?

    Radica tus peticiones sobre la reclamación en curso.

    • Centro de siniestros
    • Reporta el siniestro de tu vehículo
    • Haz seguimiento al siniestro de tu vehículo
    • Reporta otros siniestros
    • Reporta siniestro de VIDA, SOAT, AP y Salud
    • ¿Cómo reportar tu siniestro?
    • Ayuda por WhatsApp
    • ¿Tuviste un siniestro SOAT?
    • ¿Tienes una solicitud de tu siniestro?
  • Pagar

    Formas de pago

    Pagos pse

    Financiación

    Formas de pago

    Recibos de pago

    Pagar - PSE

    Pagos en línea

    Realiza tus pagos con PSE

    Pagar póliza
    paga cuotas

    Paga tus cuotas

    Ingresa y paga la cuota del mes

    Pagar cuota
    • Formas de pago
    • Pagar en línea
    • Pagar o solicitar financiación
    • Recibos de pago
  • Oficina en Línea
  • Contáctanos
  • Oficinas
Bogotá
60 1 307 70 50
  • Oficinas
  • Oficina en Línea
  • Servicio al cliente
    • Servicio al cliente
    • Copia de póliza
    • Consulta tu póliza
    • Cláusulas y documentos
    • Certificados tributarios
    • Preguntas frecuentes
    • Sistema de Atención al Consumidor Financiero (SAC)
    • Hablemos por WhatsApp
    • Consulta nuestra red de talleres preferenciales
    • Solicitar cita médica
    • Consulta el directorio médico
    • Contáctanos
  • ¿Te pasó algo?
    • Centro de siniestros
    • Reporta el siniestro de tu vehículo
    • Haz seguimiento al siniestro de tu vehículo
    • Reporta otros siniestros
    • Reporta siniestro de VIDA, SOAT, AP y Salud
    • ¿Cómo reportar tu siniestro?
    • Ayuda por WhatsApp
    • ¿Tuviste un siniestro SOAT?
    • ¿Tienes una solicitud de tu siniestro?
  • Pagar
    • Formas de pago
    • Pagar en línea
    • Pagar o solicitar financiación
    • Recibos de pago

Síguenos en:

Ciber amenzas digitales

Aquí te aconsejamos sobre cómo evitar ciber amenazas.

 

 

¿Sabes qué son las ciber amenazas?

 

El factor humano es la variable más importante en lo que se refiere a ciber amenazas. Por eso es importante que los usuarios digitales sean conscientes de las formas en los que opera la delincuencia asociada al internet.

 

 

  • Phishing
  • Seguridad cibernética
  • Vishing
Pishing 1

¿Qué es el phishing?

El phishing es un ataque realizado por cyber delincuentes, que utilizan medios como mensajes de correo electrónico fraudulentos para obtener información y engañar a sus víctimas suplantando a una organización o a alguna persona de su confianza.

 

Los objetivos más comunes de quienes cometen este delito son: 

  • Robo de dinero
  • Cargos fraudulentos en tarjetas de crédito
  • Bloqueo de acceso a fotos, vídeos y archivos
  • Robo de la identidad del usuario

 

 

¿Cómo identificarlo? 

Cuando recibas un correo sospechoso que te invite a hacer clic o abrir un documento adjunto, siempre: 

  • Revisa si el saludo es genérico (“Apreciado cliente”) o si está dirigido a ti.  

  • Desplaza el puntero sobre los hipervínculos del contenido que aparenta ser legítimo para examinar la dirección del vínculo. 

  • Comprueba la dirección de correo electrónico del remitente antes de abrir el mensaje.  

  • Analiza el tono del mensaje. Generalmente los mensajes fraudulentos inician con amenazas referidas a la seguridad “tu cuenta fue hackeada, cambia la contraseña ahora”. 

  • Busca errores ortográficos y revisa la firma del correo.

 

 

pishing 2

¿Ya fuiste víctima de phishing?

Si ya fuiste víctima de este ciber delito, entonces modifica la contraseña de acceso del servicio suplantado y cualquier otro servicio en el que se utilicen las mismas credenciales.  

Además, contacta a la entidad suplantada para que esté informada de lo sucedido y pueda adoptar las medidas necesarias para proteger la información de sus clientes. 

 

Descarga aquí información adicional sobre el phishing

  • Descubre cómo identificar y evitar el Phishing

 

 

Conoce las cuatro principales áreas de interés para reforzar la seguridad personal.

No hay forma de evitarlo: hoy en día, nuestras vidas dependen de la tecnología digital. Y, por desgracia, los delitos cibernéticos son una siniestra consecuencia de la innovación. Llegaron para quedarse y cada vez son más maliciosos. Recupera y defiende tu tranquilidad. Adopta medidas cotidianas para proteger tu información e identidad. 

 

Cuando se trata de proteger tu información personal, es absolutamente necesario contar con contraseñas seguras. Puede ser frustrante tener que recordar (y olvidar) tantas contraseñas. A continuación, enumeramos algunos consejos para hacerte la vida más fácil y segura:

1.- Elige contraseñas seguras, únicas y fáciles de recordar, pero no tan complicadas como para olvidarlas.

2.- No las escribas en papel ni en archivos sin cifrar. Consigue una aplicación de gestor de contraseñas donde puedas guardarlas y, de esta manera, acceder de manera fácil a ellas.

3.- No las compartas ni las vuelvas a utilizar nunca, y elige una contraseña distinta para cada cuenta.

4.- Utiliza Multi-factor Authentication (MFA) para proteger las cuentas, cuando esté disponible: dos capas de seguridad con una contraseña y, a menudo, un código enviado por mensaje de texto para verificar la identidad y el acceso.

ealizado por cyber delincuentes, que utilizan medios como mensajes de correo electrónico fraudulentos para obtener información y engañar a sus víctimas suplantando a una organización o a alguna persona de su confianza.

 

 

Las amenazas cibernéticas están muy presentes en nuestros canales de comunicación diarios. Tu mejor defensa es pensar antes de actuar. No seas víctima de actividades sospechosas. Si sientes que algo no está bien, probablemente no lo esté. Hazte estas preguntas con correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas/mensajes de voz y códigos QR:

1.- ¿Esperabas esta comunicación?

2.- ¿Conoces al remitente o a la persona que llama? Si es así, ¿es el medio que suelen utilizar para ponerse en contacto contigo?

3.- ¿Te piden que hagas algo y que lo hagas con urgencia: que hagas clic en un enlace, en un archivo adjunto o que facilites información personal? ¿ Y para una hora o fecha en particular?

4.- ¿Hay errores tipográficos o gramaticales, o URL o enlaces extraños en el correo electrónico o en el texto?

Recuerda que una compañía o persona conocida no te pedirá información confidencial (nombre de usuario, contraseñas, números de cuenta). Si tienes dudas, ponte en contacto con la fuente oficial y legítima para verificar la solicitud. No utilice enlaces o números de teléfono que se encuentren en la comunicación sospechosa. Por ejemplo, conéctate mediante la página web o el número de teléfono verdaderos y confiables de la compañía. 

 

Si bien las redes sociales son una excelente forma de estar conectados, también tienen su lado negativo. Los delincuentes cibernéticos escanean los sitios para recopilar información personal. Cuanto más compartas, más daño pueden hacer: hacerse pasar por un amigo o una compañía de confianza, infectar dispositivos con malware o representar una amenaza física y depredadora.

Hazte cargo de tu información y no caigas víctima de los errores más comunes en las redes sociales:

1.- Compartir información personal, como tu fecha de nacimiento, tu dirección y tu número de teléfono.

2.- Asociar fotos con su respectiva ubicación mediante la geolocalización.

3.- No gestionar la configuración de privacidad.

4.- Aceptar solicitudes de amistad de desconocidos.

5.- Participar en cuestionarios o juegos que requieran acceder a tu perfil o soliciten información que podrían ser las respuestas a tus preguntas de seguridad en sitios protegidos, como "¿Cuál fue tu primer coche?". 

 

La razón principal de las actualizaciones de iOS y otros programas es introducir nuevas protecciones de seguridad en tu teléfono, computadora y otros dispositivos. Normalmente, puedes optar por las actualizaciones automáticas en la configuración del dispositivo. Y actúa siempre sobre las notificaciones para descargar las actualizaciones lo antes posible.

¿Necesitas ayuda?
  • Asistencias y siniestros
  • Seguimiento de siniestros
  • Red médica
  • WhatsApp
  • Contáctanos
  • Formas de pago
  • Preguntas frecuentes

¿Necesitas asistencia o reportar un siniestro?

Comunícate a nuestras líneas para ayudarte

Si tu siniestro es de autos

puedes reportarlo en nuestro sitio oficial para siniestro de vehículos

Asegurado

Si eres un asegurado da click al siguiente enlace para avisar tu siniestro

Iniciar reporte

Tercero Afectado

Si eres el afectado por uno de nuestros asegurados da click en el siguiente enlace

Inciar reporte

Quiero conocer las asistencias

Encuentra el punto más cercano para pagar

Mostrar filtros

Buscar

  • Listado
  • Mapa
1

Liberty Av Chile

Calle 72 # 10 - 07

3077050

Ver Información
2

Palmeto

call 9 10 12

4325677

Ver Información
3

Oficina Bogotá

cll 32 14 20

5555555

Ver Información
4

Medellín punto de pago

cll 100 55 44

321989798

Ver Información
5

punto de pago 2

cll 54 76 90

4444444

Ver Información
  • Listado
  • Mapa
1

Liberty Av Chile

Calle 72 # 10 - 07

3077050

2

Palmeto

call 9 10 12

4325677

3

Oficina Bogotá

cll 32 14 20

5555555

4

Medellín punto de pago

cll 100 55 44

321989798

5

punto de pago 2

cll 54 76 90

4444444

Contáctanos

En Liberty nos interesamos poder resolver de forma fácil y oportuna todas tus dudas o sugerencias, a continuación podrás encontrar las siguientes opciones para comunicarte con nosotros.

  • ¿Tienes una solicitud?

    Hay algo en lo que podamos ayudarte, escríbenos

    Crear solicitud

  • ¿Tienes preguntas quejas o reclamos?

    Tuviste algún inconveniente, estamos para resolverte

    Escribir

  • ¿Quieres felicitarnos?

    Algo de Liberty te sorprendió, cuéntanos

    Escribir

¿En que podemos ayudarte?

Estas son las respuestas que ofrecemos para tu búsqueda

Selecciona la categoría

auto hdi

Producto Autos

Ver preguntas
  • ¿Cómo puedo solicitar un vehículo sustituto?
  • ¿Cómo puedo realizar una modificación a mi póliza de autos?
  • ¿Cómo puedo desistir de un siniestro autos?
  • ¿Cómo puedo solicitar certificado pago deducible?
  • ¿Cómo puedo solicitar certificación de viaje al exterior por póliza de autos?
Ver todas
Hogar HDI

Producto Hogar

Ver preguntas
Ver todas
Salud HDI

Producto Salud

Ver preguntas
  • ¿Qué es un copago en una póliza de salud?
  • ¿Cómo puedo Solicitar un certificado en viaje en el exterior por mi póliza de salud?
  • ¿Cómo puedo obtener la historia clínica derivado a una asistencia Domiciliaria?
Ver todas
VIDA

Producto Vida

Ver preguntas
  • ¿Qué documentos necesito para reclamar auxilio educativo por desempleo involuntario de uno de los padres?
  • ¿Qué debo hacer en caso de una indemnización por renta diaria por incapacidad post-hospitalaria?
  • ¿Qué debo hacer en caso de una indemnización por enfermedad grave?
  • ¿Qué debo hacer en caso de una indemnización por desmembración básica?
  • ¿Qué debo hacer en caso de una indemnización por auxilio de maternidad?
Ver todas
SOAT HDI

Soat

Ver preguntas
  • ¿Qué es el soat?
  • ¿Cómo puedo validar la vigencia del SOAT?
  • ¿Cómo puedo tener una copia de SOAT por pérdida, hurto o deterioro?
Ver todas

Sobre HDI Seguros

Ver preguntas
  • ¿Cómo puedo obtener un certificado de pago de mi póliza?
  • ¿Qué es una póliza?
  • ¿Cómo puedo adquirir una póliza?
  • ¿Cómo puedo obtener la copia de póliza?
  • ¿Cómo puedo pagar la póliza?
Ver todas

Búsquedas más frecuentes

¿Cómo puedo modificar mi póliza de salud?
¿Cómo puedo solicitar un certificado de antigüedad?
¿Cómo puedo obtener mi historia clínica después de una asistencia domiciliaria?
¿Cómo puedo solicitar un reembolso en mi póliza de salud?
¿Qué es una urgencia?
¿Qué es una enfermedad preexistente?
¿Qué es un copago en una póliza de salud?
¿Cómo realizo una emisión para el servicio de urgencias de mi póliza de salud?
¿Cómo realizo una reemisión para el servicio de urgencias de mi póliza de salud?
¿Cómo radicar PQRS?
¿Cómo se realiza el pago de las incapacidades por ATEL?
¿Cómo solicitar autorizaciones médicas?
Necesito que me den un auxilio de los gastos exequiales
¿Cómo es el trámite para reembolsos de gastos exequiales?
¿Qué debo hacer en caso de una indemnización por renta diaria por hospitalización?
¿Qué debo hacer en caso de una indemnización por Incapacidad temporal o periodo de convalecencia?
¿Qué debo hacer en caso de una indemnización por enfermedad grave?
¿Qué debo hacer en caso de una indemnización por desmembración básica?
¿Qué debo hacer en caso de una indemnización por auxilio de maternidad?
¿Qué debo hacer en caso de una indemnización por renta diaria por incapacidad post-hospitalaria?
¿Qué documentos necesito para reclamar auxilio educativo por desempleo involuntario de uno de los padres?
¿Cómo puedo adquirir una póliza?
¿Cómo puedo solicitar un certificado de gastos exequiales?
¿Cómo puedo reportar un siniestro?
¿Cómo puedo obtener el clausulado o condicionado de mi póliza?
¿Cómo puedo obtener la copia de póliza?
¿Cómo puedo obtener un certificado de pago de mi póliza?
¿Cómo puedo pagar la póliza?
¿Qué es una póliza?
¿Cómo puedo solicitar un certificado de antigüedad de mi póliza de salud?
¿Dentro de mi póliza de vehículo tengo descuento para la revisión tecno mecánica?
¿Cómo puedo solicitar certificado pago deducible?
¿Cómo puedo hacer seguimiento de mi siniestro autos?
¿Cómo puedo solicitar un vehículo sustituto?
¿Cómo puedo desistir de un siniestro autos?
¿Cómo puedo desafectar mi póliza de autos?
¿Qué es el soat?
¿Cómo puedo validar la vigencia del SOAT?
¿Cómo puedo tener una copia de SOAT por pérdida, hurto o deterioro?
¿Cómo puedo obtener la historia clínica derivado a una asistencia Domiciliaria?
¿Qué es un copago en una póliza de salud?
¿Cómo puedo solicitar certificado de buena experiencia de mi póliza de vehículo?
¿Cómo puedo solicitar certificación de viaje al exterior por póliza de autos?
¿Cómo puedo realizar la marcación de mi vehículo?
¿Cómo puedo Solicitar un certificado en viaje en el exterior por mi póliza de salud?
¿Cómo puedo realizar una modificación a mi póliza de autos?
¿Cómo puedo obtener asesoría de trámites de tránsito?
 

Consulta de póliza

A continuación puedes consultar tus pólizas de cumplimiento en las siguientes opciones:

Consulta A

Consulta en HDI Seguros antes Liberty

Consulta B

Consulta en HDI Seguros

Algunas pólizas pueden estar disponibles en diferentes opciones. Si no encuentras tú póliza, por favor consulta en la otra opción.

O comunícate a nuestras líneas:

Bogotá 601 307 7050 

Resto del país 01 8000 113 390

 

Solicita tu cita médica con uno de nuestros asesores a través de WhatsApp

Cerrar
Chatea con un asesor
O comunícate a nuestras líneas:

Bogotá 601 307 7050 

Resto del país 01 8000 113 390

  • Personas
    • Vehículos
    • Hogar
    • Salud
    • Vida
    • SOAT
    • Responsabilidad Civil
  • Empresas
    • Protección empresa
    • Cumplimiento
    • Responsabilidad civil
    • Autos
    • Vida
    • Salud
    • SOAT
    • Transporte
    • Aviación
    • Otros
  • Servicio al cliente
    • Consulta tu póliza de cumplimiento, RCE y TR contratista
    • Contáctanos
    • Cláusulas y documentos
    • Intermediarios
    • Intermediarios acreditados
    • SUCIS
    • Preguntas frecuentes
    • Red médica
    • Radica facturas cuentas médicas y/o RIPS
    • SAC
    • Mi Marketing
  • Siniestros
    • Cómo reportar siniestro
    • Reportar siniestro
    • Reportar Siniestro de VIDA, SOAT, AP y Salud.
    • Talleres preferenciales
    • Siniestros SOAT
    • Seguimiento de siniestro

Asistencia #224

Desde cualquier operador

Líneas de atención

Bogotá: (601) 307 70 50

Resto del País: 01 8000 113390

¿Interesado en nuestros seguros?

Contáctanos

¿Te pasó algo?

Cuéntanos qué pasó

Síguenos en:

#224 Desde cualquier operador: TIGO, Movistar, Claro, WOM

  • Bogotá

    • 60 1 307 70 50
  • Resto del país

    • 01 8000 113390

Comunícate con nuestro WhatsApp 57 316 482 18 02

Síguenos en:

Linkedin Facebook

Copyright © 2025  HDI Seguros  Términos de uso y Privacidad