Conoce los derechos y deberes que tienes como cliente de HDI Seguros
Derechos del asegurado
- • Escoger libremente a su intermediario y compañía de seguros.
- • Recibir información y aclarar dudas de su póliza de seguros y demás aspectos relacionados al vínculo entre cliente y compañía de seguros.
- • Conocer el precio del seguro, sus términos y costos asociados (ejemplo: comisiones).
- • Recibir explicación y aclaración sobre cualquier duda referente a las condiciones del seguro.
- • Recibir la debida atención e información por parte del personal de la compañía de seguros.
- • Presentar sus quejas y reclamos para que sean resueltos de manera clara y oportuna.
- • Recibir información sobre los derechos y las obligaciones de los consumidores
Deberes del asegurado
- • Informarse sobre las condiciones y medios de comunicación, pago, coberturas y costos del seguro, además de entregar completa la documentación requerida por la aseguradora.
- • Informar cambios que puedan afectar el nivel de riesgo (cambios en la actividad profesional, cambios en la disposición de un bien).
- • Pagar cumplidamente el precio del seguro o prima.
- • Declarar la verdad sobre el estado del riesgo que se está asegurando.
- • Informar la existencia de otros seguros que cubran el mismo bien o persona.
- • Preservar los bienes asegurados o condiciones de vida adecuadas para evitar que ocurra la pérdida o daño en el bien o en la vida.
- • Cumplir con los compromisos (garantías) que se hayan pactado en el contrato de seguros.