Preguntas frecuentes - Intermediarios
La fusión ya fue aprobada por la Superintendencia Financiera de Colombia, por lo cual ya somos una sola compañía HDI Seguros Colombia S.A. y estamos en la etapa de integración operativa. Este proceso incluye la homologación de sistemas, productos y servicios para garantizar una transición sin inconvenientes para intermediarios y clientes.
La marca es HDI Seguros y la razón social definitiva será HDI Seguros Colombia S.A., que ahora incluye todo el portafolio de productos y servicios unificados.
HDI Seguros es una aseguradora vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y hace parte del grupo Talanx, un grupo asegurador que cuenta con más de 100 años de experiencia en el sector asegurador a nivel mundial, operando a través de compañías de seguros orientadas a la pequeña y mediana empresa, a los seguros de líneas personales, así como al segmento corporativo.
Puedes consultar toda la información oficial a través de nuestros canales oficiales y en nuestra página web: www.libertyseguros.co, también puedes comunicarte con tu gestor comercial para mayor información.
Las oficinas de HDI Seguros antes Liberty y la anterior HDI Seguros se integrarán al modelo operativo de HDI Seguros. La definición de las sucursales ya se llevó a cabo y se unificaron para optimizar recursos y ofrecerte una experiencia más completa. Puedes conocer más acerca de la ubicación de nuestras sucursales en www.hdi.com.co
No, por ahora no estamos contemplando la apertura de nuevas oficinas, sin embargo, en un futuro evaluaremos la apertura de nuevas oficinas en ciudades estratégicas, a partir de la evaluación del potencial que realicemos.
La oficina principal de HDI Seguros Colombia es en la ciudad de Bogotá, ubicada en la calle 72 #10 - 07, piso 1°
Los contratos de reaseguros y las oficinas locales seguirán operando con normalidad, de acuerdo con el modelo operativo comercial socializado previamente. Comunicaremos cualquier cambio con antelación.
El proceso será automático. No necesitas realizar ningún trámite adicional. Previamente debiste recibir tu clave de acceso a las plataformas de HDI antes Liberty. En caso que no hayas recibido esta información o tengas complicaciones con el acceso, puedes contactarte con tu gestor comercial.
Puedes actualizar tus datos directamente en la Oficina en Línea o comunicándote con tu gestor comercial asignado.
En la mayoría de los casos, no. Sin embargo, si hay algún cambio, serás notificado oportunamente para garantizar una transición fluida.
Sí, tu producción total será acumulada para evaluar tu participación en programas como convenciones y concursos. Sin embargo, para la nueva HDI tendremos un nuevo plan de incentivos unificado, con nuevas metas. Estos cambios los estaremos notificando en el lanzamiento anual del Plan de Incentivos.
Unificaremos los productos de ambas compañías para ofrecerte un portafolio más robusto y competitivo.
Estos productos integrarán las coberturas más relevantes y beneficios de las dos compañías, considerando ambos portafolios.
Proporcionaremos más detalles específicos en nuestras próximas sesiones informativas y comunicaciones oficiales.
Sí, las coberturas y asistencias de las pólizas vigentes se respetarán hasta su vencimiento. Posteriormente, se renovarán bajo los términos de HDI Seguros Colombia.
Continuaremos entregando las renovaciones de la misma forma como se hace actualmente. Te informaremos las condiciones de renovación con base en los nuevos productos de la compañía. Si tienes alguna duda frente al proceso de renovación, puedes contactarte con tu gestor comercial para mayor información.
Estamos trabajando para garantizar que las condiciones de renovación se entreguen con la anticipación requerida.
Nos comprometemos a cumplir con un ANS de entrega y te lo comunicaremos oportunamente para mayor claridad y confianza en el proceso.
Sí, estamos trabajando en optimizar tarifas y ampliar los valores asegurados para fortalecer nuestra oferta comercial. Sin embargo, recuerda que cada caso tiene unas condiciones particulares que deben ser evaluadas por la compañía, de acuerdo con el modelo de pricing definido para la fusión.
Sí, como parte de la integración, lanzaremos productos unificados que reúnen las fortalezas de ambas compañías.
Estos productos estarán diseñados para cubrir mejor las necesidades del mercado y ofrecerán las coberturas que ya conoces, junto con nuevos beneficios.
No habrá cambios en las tarifas vigentes, hasta el momento de la renovación. Cualquier ajuste será comunicado oportunamente.
Las condiciones de las cotizaciones en SISE se mantienen. Sin embargo, el NIT y la razón social cambiarán en las emisiones. Para pólizas de pago mensual o vigencias abiertas, también se actualizará la carátula de la póliza al momento del cambio.
Las cotizaciones se gestionarán a través de la Oficina en Línea de HDI Seguros y para aquellos ramos que no tengan delegación, puedes solicitar apoyo de tu gestor comercial.
En casos fuera de este canal, los procesos serán alineados con la metodología comercial y se comunicará cualquier cambio.
Sí, el proceso de inspección será unificado. Esta información será socializada en las capacitaciones de nuevos productos con el equipo Comercial e intermediarios.
Sin embargo, por ahora los proveedores que nos prestan el servicio de inspección para ambas compañías, seguirán vigentes hasta que se comunique algún cambio sustancial.
Sí, iAxis será nuestro aplicativo core de negocio y la Oficina en Línea la única herramienta utilizada para autogestión. Durante el período de transición, ambas plataformas seguirán activas mientras consolidamos los datos.
Sí, HDI Seguros ofrecerá condiciones más competitivas, incluyendo financiación al 100% sin pagaré y aceptación digital.
Las financiaciones en curso bajo el modelo anterior seguirán vigentes hasta la finalización de la obligación.
Sí, el sistema de autogestión de comisiones seguirá disponible para facilitar tus pagos, consultas y reportes.
Estos beneficios continuarán bajo los términos actuales mientras consolidamos un nuevo esquema unificado.
Sí, todos los clientes recibirán comunicaciones oficiales a través de correo electrónico, WhatsApp, SMS y otros canales digitales.
Recomendamos informarles que la razón social será HDI Seguros Colombia S.A., conservando las mismas condiciones de servicio. Sin embargo, el cambio de razón social debe ser transparente para el cliente. En caso que requieras actualizar el nit en tus sistemas, el definitivo para la fusión es: 860.039.988-0
Sí, estamos desarrollando campañas de retención para reforzar la confianza en la nueva marca HDI Seguros. Si tienes algún caso en particular, puedes hacérnoslo saber para darle el manejo correspondiente.
Si recibes una solicitud de diligenciar un formulario de conocimiento del cliente con el objeto de crear a HDI Seguros Colombia S.A. como proveedor, por favor contactar a Carolina Moreno al correo electrónico NancyC.Moreno@hdiseguros.com.co, quien te dará acceso a la información para que puedas diligenciar dicho formulario, el cual debe ser enviado nuevamente a ella para su revisión y firmas de representante legal”.
Los canales oficiales serán los de HDI Seguros Colombia. Se mantendrán líneas exclusivas para resolver cualquier duda para nuestros clientes, intermediarios y red de proveedores a nivel nacional:
Bogotá: (601) 307 70 50
Resto del País: 01 8000 113390
Desde tu celular: #224
Whatsapp: 3164821802
Sí, todos estos servicios estarán habilitados en nuestra página web www.hdiseguros.com.co
Consolidaremos las mejores asistencias de ambas compañías para ofrecerte un portafolio robusto. Puedes solicitar el servicio de asistencia a través de nuestros canales de atención:
Bogotá: (601) 307 70 50
Resto del País: 01 8000 113390
#224
Whatsapp: 3164821802.
La asistencia será atendida por nuestra red de proveedores, ten en cuenta que esto no ha cambiado.
Nuestra red de talleres seguirá operando en todo el país y no cambiará. Recuerda que el taller es asignado de acuerdo con la ubicación, características de la reparación y de tu vehículo. Si tienes una solicitud en curso, será atendida con normalidad.
Para los clientes que tienen producto activo en HDI Seguros S.A sí estarán disponibles para descarga automática en la página web.
Clientes de HDI Seguros Colombia antes Liberty seguros podrán hacer la solicitud en mis solicitudes clientes cómo funciona el día de hoy y se dará respuesta al correo electrónico registrado en lapso no mayor a 3 días hábiles.
Si, será un solo link y acceso para todos de las dos plataformas.
Actualmente, puedes generar el recibo de pago a través del Hall Bancario con el convenio vigente. A partir de enero, informaremos si habrá cambios en el modelo y los convenios habilitados.
Para los clientes que tienen producto activo en HDI Seguros S.A sí estarán disponibles para descarga automática en la página web .
Clientes de HDI Seguros Colombia antes Liberty seguros podrán hacer la solicitud en mis solicitudes clientes cómo funciona el día de hoy y se dará respuesta al correo electrónico registrado en lapso no mayor a 3 días hábiles.
HDI Compañía de Inversiones y Servicios S.A.S. será la única financiera habilitada. Las financiaciones en curso con Crediseguros y Finesa seguirán hasta la finalización de la obligación.
La política de reactivación seguirá vigente para ambas producciones.
No, esta política que era de HDI Seguros no se aplicará tras la integración.
Este ramo sólo se financia si va asociada a una póliza de generales.
El proceso que ya se definió es el unificado para las dos compañías, es decir, de 2 a 4 cuotas: 0% (monto inferior a 10 millones) y 1,2% n.m.v , (monto igual o superior a 10 millones).
De 5 a 6 cuotas: 1,8% n.m.v.
De 7 a 10 cuotas: 2,2% n.m.v.
Sí, la unificación de productos no implica cambio en las pólizas ya emitidas, se mantienen las mismas condiciones.
Actualmente los únicos productos delegados en Nonmotor son Home LT y Pyme LT y si se va a mantener tenerlos en Salesforce en caso de contingencias o características de negocio que por tema de políticas deba tramitarse a través de la central. Para el ramo vida actualmente no existen productos delegados. En cuanto a los productos que no están en Salesforce, la próxima semana el equipo de Negocio iniciará el levantamiento de información para la parametrización de los productos que se encontraban en HDI y que deberán migrar a Salesforce
Para el momento de fusión seguiremos ofreciendo los productos Low Touch que están disponibles. La compañía continúa evaluando la oferta de productos futura de acuerdo al apetito y oportunidades de mercado.
Estamos trabajando para garantizar que las condiciones de renovación se entreguen con la anticipación requerida.
Nos comprometemos a cumplir con un ANS de entrega y te lo comunicaremos oportunamente para mayor claridad y confianza en el proceso.
Tenemos un plan de activación de productos homologados. A medida que estos productos se activen, se contará con procesos y documentos unificados, sobre los cuales se capacitará en el momento oportuno. Estaremos enviando la invitación a las sesiones de capacitación.
No se firmará otrosí. Sólo se firmara un nuevo contrato con aquellos intermediarios que eran exclusivos HDI, en este contrato se formalizarán las condiciones contractuales de HDI Seguros Colombia y comisiones. Esto se hará dentro de los primero 45 días calendario que sea aprobada la fusión por las entidades regulatorias.
La fusión no implica ningún cambio en la política de comercialización de Soat.
Los lanzamientos del plan de incentivos unificado se estiman para el mes de marzo.
La información unificada se estará disponibilizando en enero a través de los páneles de intermediarios unificados.
Dependemos del proyecto de Unificación de comisiones.
Se mantiene el acceso a la información que se ha venido visualizando con anterioridad, esta información por ahora no se unificará, ni se mostrará consolidada.
Estamos trabajando para garantizar que las condiciones de renovación se entreguen con la anticipación requerida.
Nos comprometemos a cumplir con un ANS de entrega y te lo comunicaremos oportunamente para mayor claridad y confianza en el proceso.
Los puntos JUJU no vencen. Una vez se dé la fusión, se iniciará el proceso progresivo para la migración de perfiles y puntos a una sola plataforma. Para los intermediarios con usuarios en ambas, la sumatoria de sus puntos será consolidada en una sola.
No se crearán usuarios masivos, los usuarios se crean en la medida que el intermediario gana puntos por algún concepto. Esto no requiere capacitación, la plataforma es intuitiva y una vez se crea el usuario el intermediario recibe en el mail de bienvenida, junto con un instructivo. Sin embargo ya los gerentes fueron capacitados en un comité sobre como funciona la plataforma.
El proceso incluirá conciliaciones realizadas por analistas de cartera. El contacto seguirá siendo a través de la Oficina en Línea, y los analistas no tendrán números de celular asignados. Se mantendrán los modelos actuales hasta nuevo aviso.