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Nos estamos transformando en HDI Seguros

edificio-hdi-seguros

Como ya lo sabes, en marzo de este año concluyó el proceso de adquisición de Liberty Seguros en Colombia por parte del grupo HDI International y hoy queremos darte un mensaje de tranquilidad y confianza, nuestro compromiso contigo sigue y seguirá intacto. 

Ahora Liberty Seguros se integrará con HDI Seguros y gracias a esta fusión tú seguirás contando con los productos que necesitas y la atención que mereces, más el respaldo de uno de los grupos aseguradores más importantes y antiguos de Europa, el grupo Talanx, del cual hacemos parte ahora como HDI Seguros Colombia.

Para nosotros tu experiencia es lo más importante, por eso queremos informarte que a partir del 22 de agosto comenzamos con esta integración de manera gradual y empezaremos por cambiar nuestra razón social que pasará de ser Liberty Seguros S.A. a HDI Seguros Colombia S.A. 

A raíz de este cambio, a partir de esa fecha vas a ver en nuestro sitio web y en todas las comunicaciones que recibas de nuestra la nueva razón social y esta imagen temporal:

 

 

El Grupo Talanx cuenta con otra compañía de seguros generales en Colombia denominada HDI Seguros S.A. (Nit 860.004.875-6), la cual corresponde a una aseguradora independiente y distinta de HDI Seguros Colombia S.A. (antes Liberty Seguros S.A. Nit 860.039.988-0) y la cual no presenta ningún cambio hoy en día. Sin embargo, en el futuro ambas compañías se fusionarán, cuando ello ocurra lo informaremos ampliamente a nuestros clientes, aliados y público en general

 

Importante

HDI Seguros Colombia S.A. antes Liberty Seguros S.A. te informa que después de la aprobación por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, se materializó la adquisición de la Compañía por parte de HDI International.

Igualmente ten en cuenta que, aunque hayamos cambiado la razón social de la Compañía, esta podrá seguir usando la marca Liberty Seguros en virtud de una licencia transitoria otorgada por el propietario de la misma.

Preguntas frecuentes

Sí, seguiremos ofreciendo todos nuestros productos por nuestros canales comerciales habituales sin ninguna restricción. Recuerda que nuestro portafolio de productos se encuentra publicado en nuestra página web www.libertyseguros.co

Ahora somos parte de uno de los grupos aseguradores más importantes a nivel mundial con la experiencia, solidez y un amplio portafolio de productos a tu disposición.

No dejaremos de ofrecer los productos que hacen parte de nuestro portafolio actual, sin embargo, nos encontramos trabajando en fortalecer las opciones de productos para nuestros clientes y cualquier cambio en nuestro portafolio será informado a través de nuestros canales de atención habituales.

Nuestra transformación traerá un gran diferencial para ti. Sin embargo, recuerda que por ahora puedes cotizar y adquirir la línea de seguro que más se adapte a tus expectativas y necesidades a través de los canales de atención publicados en www.libertyseguros.co o www.hdi.com.co. Recuerda que como consumidor financiero tienes derecho a elegir la opción de tu preferencia. Dicho esto, te invitamos a solicitar la cotización de tu seguro, si deseas en ambas compañías para que puedas elegir.

Nuestro equipo de operaciones continuará trabajando para ti como hasta ahora. Recuerda que sólo estamos cambiando nuestra razón social a "HDI Seguros Colombia S.A.", por lo que tu póliza será renovada conforme el contrato inicial que tomaste con Liberty Seguros y las condiciones de renovación que te fueron entregadas.

Nuestra transformación y la adquisición de Liberty Seguros no afecta la condiciones de las pólizas vigentes, por lo que no debes notificar nada al beneficiario oneroso.

Una vez dadas las aprobaciones regulatorias requeridas, Liberty Seguros S.A. cambia su razón social a HDI Seguros Colombia S.A. Sin embargo, nuestros equipos continuarán trabajando para ti, por lo que esta transformación no afectará tu experiencia. Una vez llegue el momento, te le informaremos a través de nuestros canales de atención oficiales, por ahora sólo realizamos el cambio de nuestra razón social. Recuerda que tendrás a tu disposición el servicio que contrataste con Liberty Seguros, más toda la experiencia, solidez y el portafolio de productos que te ofrece HDI Seguros. 

No, ya que no realizaremos cambios en las condiciones de tu póliza para la vigencia actual, podrás encontrar nuestro clausulado en nuestra página web, a través del siguiente enlace: www.libertyseguros.co/zona-de-cliente/condicionados-y-documentos

No, ya que al momento de adquirir tu póliza se estableció el valor de la prima de seguro para toda la vigencia y este no puede ser modificado.

No, las características de tu contrato de seguro no presentarán ninguna modificación, por lo que continuarás disfrutando los beneficios, coberturas, amparos y asistencias en las condiciones que los contrataste con Liberty. Las únicas modificaciones que se podrían presentar serían las asociadas a cambios en el perfil del asegurado que se encuentran establecidos en el clausulado de tu póliza.

No, nuestra transformación y la adquisición de Liberty Seguros no afecta la validez de las pólizas vigentes, por lo que todos nuestros clientes continuarán disfrutando los beneficios de sus pólizas en las condiciones que las contrataron con Liberty.

No, nuestra transformación y la adquisición de Liberty seguros no afecta las condiciones de financiación que se hayan pactado al momento en que se adquirió la póliza.

Liberty Seguros se está transformando en HDI Seguros, por lo que ahora somos parte de uno de los grupos aseguradores más importantes a nivel mundial y tendrás a tu disposición toda la infraestructura y tecnología de Liberty Seguros más toda la experiencia, solidez, y portafolio de productos que te ofrece HDI Seguros. 

Es una aseguradora vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia que hace parte del grupo Talanx, un grupo asegurador alemán que cuenta con más de 100 años de experiencia a nivel mundial, operando a través de compañías de seguros orientadas a la pequeña y mediana empresa, a los seguros de líneas personales, así como al segmento corporativo.

Los siniestros de tu póliza de Liberty los vas a poder reportar por los mismos canales que tenemos habilitados. Encuentra toda la información aquí: www.libertyseguros.co/siniestros/informacion-de-siniestros

No, por ahora debes radicar tus siniestros en los canales dispuestos por Liberty, conócelos aquí: https://www.libertyseguros.co/siniestros/informacion-de-siniestros

No, debes radicar las facturas en los canales dispuestos por Liberty para este trámite.

La compañía que emitió tu póliza es quién debe atender cualquier siniestro. No estamos cambiando ni integrando procesos de atención de siniestros, por lo que las reclamaciones que se presenten serán gestionadas por el equipo de indemnizaciones que habitualmente las atiende.

Si y será atendida con normalidad.

Nuestros canales de atención no han cambiado y podrás consultarlos en nuestra página web www.libertyseguros.co, según el proceso sobre el que desees obtener información. Si presentamos alguna modificación te informaremos a través de nuestros canales de atención oficiales.

No, nuestros canales de atención no han cambiado. Puedes realizar tus pagos/consultas/solicitudes a través de nuestros canales oficiales de Liberty, tal cual lo has hecho hasta ahora. 

Seguiremos teniendo presencia en todo el territorio nacional através de nuestra red de oficinas administrativas y de atención comercial, así como nuestra red de proveedores, por lo que nuestro modelo de atención para clientes e intermediarios no cambiará. Te invitamos a conocer nuestros canales de atención habilitados en www.libertyseguros.co.

A partir del 22 de julio la oficina principal tanto de HDI Seguros como de Liberty Seguros estará ubicada en la calle 72 #10 - 07, piso 1. Sin embargo, recuerda que nuestro modelo de atención para clientes e intermediarios no cambiará, por lo que te invitamos a conocer nuestros canales de atención habilitados en www.libertyseguros.co.

A partir del 22 de julio la oficina principal tanto de HDI Seguros como de Liberty Seguros estará ubicada en la Calle 72 #10 - 07, piso 1. Sin embargo, recuerde que nuestro modelo de atención para clientes e intermediarios no cambiará, por lo que lo invitamos a conocer nuestros canales de atención habilitados en www.libertyseguros.co.

No, las características del contrato de seguros no presentarán ninguna modificación, por lo que los clientes continuarán disfrutando los beneficios, coberturas, amparos y asistencias en las condiciones que se contrataron con nombre aseguradora.

Dependiendo del producto adquirido, podrás solicitar tu asistencia a través de los canales habituales de Liberty, consúltalos en nuestra página web: www.libertyseguros.co

La red de proveedores de Liberty, ten en cuenta que esto no cambiará.

Consúltalas aquí

Es el momento en el que los administradores de la red de proveedores les notificarán que la razón social de Liberty Seguros cambió. Esto no aplica para HDI Seguros.

No, por ahora sólo se tiene esta modelo con proveedores específicos de la red de talleres, bajo la definición del equipo de siniestros autos. En el caso de concesionaros, se puede siempre y cuando el proveedor tenga convenio con las dos compañías.

Desde el día cero y este será anunciado por el equipo que administra el proveedor. Antes no debe de realizar modificaciones en la manera que radica sus facturas.

A partir del día cero será HDI Seguros Colombia S.A.

En Liberty Seguros nos estamos transformando en HDI Seguros, por lo que ahora somos parte de uno de los grupos aseguradores más importantes a nivel mundial y tendrás a tu disposición toda la infraestructura de Liberty Seguros más toda la experiencia, solidez, y portafolio de productos que te ofrece HDI Seguros. 

Es una aseguradora vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia que hace parte del grupo Talanx, un grupo asegurador alemán que cuenta con más de 100 años de experiencia a nivel mundial, operando a través de compañías de seguros orientadas a la pequeña y mediana empresa, a los seguros de líneas personales, así como al segmento corporativo.

Sólo aplica para servicios autorizados por Liberty Seguros. Puedes prestar el servicio, sin embargo deberás legalizar la factura con la nueva razón social de HDI Seguros Colombia S.A, desde el día cero. En el caso de servicios autorizados por HDI, no hay lugar a modificaciones.

Las líneas habilitadas actualmente no tienen modificaciones.

  • Celular: #224
  • Bogotá: 60 (1) 3077050
  • Nacional 01800113390 (Opciones 1-3-1) 

Sí, pero van a direccionar hacia el canal de Liberty por cual debes ser atendido. 

No, la red médica de cada compañía se encuentra disponible en cada uno de los portales públicos para consulta de los asegurados.

Asistencias: johanna.prieto@libertycolombia.com
Repuestos autos: giohanny.blandon@libertycolombia.com
Talleres: cesar.pinilla@libertycolombia.com
SOAT-AP-Salud: angie.heredia@libertycolombia.com y mary.castillo@libertycolombia.com
Red médica: sandral.ramirez@libertycolombia.com
Cuentas por pagar: maria.guevara@libertycolombia.com
 

No, podrás seguir enviando las facturas a:

  • Proveedores nacionales: facturacionelectronica@libertycolombia.com
  • Proveedores internacionales: facturacion@libertycolombia.com

El cambio de razón social de Liberty Seguros S.A. no contempla la eliminación / modificación en los canales de atención de esta compañía, tampoco con los de HDI Seguros.

A partir del 22 de julio la oficina principal tanto de HDI Seguros como de Liberty Seguros está ubicada en la Calle 72 #10 - 07, piso 1. Sin embargo, recuerda que nuestro modelo de facturación no presentará modificaciones.

El cambio de razón social de Liberty Seguros no contempla la modificación de las condiciones de los contratos suscritos con esta compañía, tampoco con los de HDI Seguros.

El cambio de razón social de Liberty Seguros no contempla la modificación de las condiciones de los contratos suscritos con esta compañía, tampoco con los de HDI Seguros.

El cambio de razón social de Liberty Seguros no contempla la modificación de las condiciones de los contratos suscritos con esta compañía, tampoco con los de HDI Seguros.

No cambiarán ni se enviará uno nuevo durante la vigencia actual.

Enviaremos copia de la cámara de comercio una vez sea generada con la modificación del cambio en la razón social. La radicamos el 20 de agosto y la fecha de envío dependerá de la expedición del documento por parte de esa entidad.

La fecha exacta será anunciada por el equipo que administra el proveedor en conversaciones o comunicaciones que han intercambiado durante agosto. Si esto no sucedió, puede comunicarse con tu contacto habitual para aclarar inquietudes. 

Sólo estamos cambiando nuestra razón social en Liberty Seguros, debes realizar tu gestión de facturación y contactarnos por los canales habituales.

No, sólo la razón social.

No realizaremos modificaciones adicionales este año y cualquier novedad te la comunicaremos con tiempo para no afectar tu experiencia. HDI Seguros no hará parte de este cambio de razón social.

Debes validar con el cliente si la póliza fue adquirida a través Liberty Seguros o HDI Seguros y realizar el proceso según el procedimiento establecido para cada compañía. Deberás radicar la factura del servicio acorde a esto, teniendo en cuenta los cambios a partir del día cero para servicios prestados en nombre de Liberty Seguros, cambia a HDI SEGUROS COLOMBIA S.A. Si el servicio se presta en nombre de HDI Seguros, se radica a HDI SEGUROS S.A. 
 

Debes validar con el cliente si la póliza fue adquirida a través Liberty Seguros o HDI Seguros y realizar el proceso según el procedimiento establecido para cada compañía. Deberás radicar la factura del servicio acorde a esto, teniendo en cuenta los cambios a partir del día cero para servicios prestados en nombre de Liberty Seguros, cambia a HDI SEGUROS COLOMBIA S.A. Si el servicio se presta en nombre de HDI Seguros, se radica a HDI SEGUROS S.A. 

No habrá ningún cambio y sus solicitudes se deben remitir por los canales de atención habituales. Se continuarán manejando de manera independiente.

El cambio de razón social de Liberty Seguros no contempla la modificación en los condiciones de pago al proveedor, tampoco para HDI Seguros.

El cambio de razón social de Liberty Seguros no contempla la modificación en los condiciones de pago al proveedor, tampoco para HDI Seguros.

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